Sareb ha vendido 5.000 inmuebles en el primer cuatrimestre del año

La presidenta de Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Belén Romana, ha afirmado que la institución ha vendido 5.000 inmuebles en el primer cuatrimestre del año. En un acto organizado por Nueva Economía Fórum, la responsable del banco malo ha indicado que esto supone que se han vendido «43 inmuebles al día o dos cada hora».

Romana ha destacado el importante cambio que se ha producido en la percepción sobre el sector inmobiliario en los últimos años, algo que «continúa» y en lo que se va profundizando.

Por otra parte, la responsable de Sareb se ha referido a la evolución de los precios en el sector inmobiliario, para indicar que son «realmente interesantes para los inversores». En términos medios, ha explicado, los precios se han «estabilizado», aunque ha recordado que «hay muchos submercados por razones geográficas y de naturaleza». Según la responsable del banco malo, en términos de precio «el mercado ha llegado a su suelo» y en algunas zonas, como en las grandes ciudades, hay «señales positivas».

Preguntada por si es momento de invertir en vivienda, Romana ha apuntado que «eso es lo que dicen todos los analistas y los inversores internacionales». Por otra parte, la presidenta de Sareb ha afirmado que se ha producido una gran venta de suelo, con una valoración de 80 millones de euros.

En cuanto a la deuda de la organización, ha señalado que el objetivo es amortizar este año unos 3.000 millones de euros, un 50% más que el año pasado.

DEBATE SOCIAL

Respecto al debate sobre la función social de la vivienda, ha recordado que ellos no tienen competencias en este sentido y que su objetivo es vender los activos procedentes de la reestructuración bancaria.

Pese a ello, sí se han impulsado acuerdos con las autoridades que tienen esta competencia, ha apuntdo Romana. En este sentido, ha recordado que se ha acordado con la Generalitat de Catalunya ceder 600 viviendas de manera temporal para que las puedan destinar a alquiler social. Además, se han detectado otras 1.400 viviendas que se pueden ofrecer a otras comunidades autónomas.

(Fuente: Servimedia)