Satse reclama formación para los profesionales de los hospitales de referencia del ébola

El Sindicato de Enfermería (Satse) pidió este jueves formación adecuada para los equipos de profesionales de los siete hospitales que se encargarán del tratamiento de casos de ébola confirmados en España. En un comunicado, Satse considera que se debe formar a los equipos de profesionales sanitarios de estos hospitales «de manera adecuada y en número suficiente», además de ofrecérseles «las máximas garantías de seguridad».

Además, el sindicato aboga por la participación de la enfermería en la Comisión de Hospitales de tratamiento de Enfermedad por Virus Ébola, cuya creación se aprobó este miércoles en la reunión mantenida en Madrid por los consejeros de Sanidad y el ministro del ramo, Alfonso Alonso.

Fue en el mismo encuentro, el Consejo Interterritorial de Salud, donde Gobierno y autonomías acordaron la designación de siete hospitales para el tratamiento de casos confirmados de ébola en España. Por otra parte, el sindicato presentó ‘www.enfermeriaebola.es‘, una web de información de actualidad, vídeos y documentos de interés sobre una enfermedad que ya se ha cobrado más de 8.000 vidas humanas.

La web, impulsada por Satse, ofrece a los internautas los documentos más relevantes sobre la normativa y protocolos de actuación vigentes a nivel nacional e internacional.

SERVIMEDIA