Empresas

Saudia Airlines aumenta el número de vuelos entre Madrid y Arabia Saudí

Saudia Airlines, la compañía aérea líder en Arabia Saudita, ha reestructurado su red de vuelos con el fin de aprovechar al máximo su moderna flota compuesta por 116 aeronaves, reforzada recientemente con 40 nuevos Airbus 330 y Boeing 777. Con esta nueva planificación, crecen de nuevo las frecuencias para volar desde Arabia Saudita a España, aumentando de tres a cuatro las operaciones semanales desde Madrid a partir del 1 de abril: martes, miércoles, viernes y domingos.

Según María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal, “el lanzamiento de esta nueva frecuencia pone en relieve la apuesta de la aerolínea por España como destino”. El nuevo vuelo, con destino Jeddah y Riyadh, despegará de Madrid los miércoles a las 10.50 hrs. y llegará a Jeddah a las 17.40 hrs. Inmediatamente después, el avión volará hasta la capital de Arabia, Riyadh, en la que se aterrizará a las 20.00 hrs.

En la ruta inversa, el vuelo partirá el mismo día desde Riyadh a las 00.20 hrs., haciendo una breve parada en Jeddah, desde donde saldrá el vuelo a las 03.05 hrs., y llegará a la capital española a las 8.50hrs.

Desde octubre de 2013, el vuelo de Saudia Airlines desde Madrid es una ruta directa a Arabia Saudí, lo que ha significado una reducción significativa de tiempo para el pasajero habitual.