Se abre el plazo para los Premios EmprendedorXXI

Desde hoy hasta el 30 de mayo las empresas podrán presentar su convocatoria de forma online

La innovación y el emprendimiento son los últimos y principales ingredientes que se han incorporado a la receta del éxito empresarial. Cada vez son más las empresas y empresarios que buscan ser innovadores en su materia y como premio a conseguirlo, además del éxito, han nacido los Premios EmprendedorXXI.

Otorgados por La Caixa, a través de Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, son los premios de referencia para startups en España y una iniciativa para impulsar los mejores proyectos de emprendimiento del país.

Los Premios EmprendedorXXI están dirigidos a empresas españolas innovadoras con menos de tres años y tienen como objetivo identificar, reconocer y acompañar a aquellas que tienen mayor potencial de crecimiento. En total se entregarán cinco premios sectoriales de ámbito estatal en los sectores de Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, el Agroalimentario y Tecnologías Industriales, y otros 17 regionales, uno para cada Comunidad Autónoma.

Los interesados podrán presentar sus iniciativas desde hoy hasta el 30 de mayo a través de la página web www.emprendedorxxi.es y será entre septiembre y noviembre cuando se conozcan los galardonados – los regionales en septiembre y octubre y los galardonados con los Premios sectoriales lo recibirán en el mes de noviembre en Barcelona-.

Más de 200.000 euros en premios en metálico

Los galardonados contarán con dos tipos de premios, uno en metálico y otro de formación. Asimismo, los galardonados con los distintos premios regionales recibirán 5.000 euros en metálico más una beca para participar en el curso intensivo de crecimiento empresarial Ignite Fast Track, impartido en la universidad británica de Cambridge.

Por su parte, los premiados en el ámbito sectorial recibirán 25.000 eruos en metálico, un acceso gratuito durante seis meses a los Peer-to-Peer Advisory Broad – reuniones mensuales dirigidas por un coach con el objetivo de acompañar a los CEO en la definición de la estrategia de crecimiento de su empresa y a las que podrán acceder también los tres finalistas de cada sector -. Además, tendrán acceso a un programa de acompañamiento valorado en 25.000 euros, con actividades adaptadas a las necesidades y etapa de desarrollo, y acceso preferente a la financiación de Caixa Capital Risc y Enisa.