Se alejan las dudas de los inversores en Wall Street

Apertura ligeramente alcista en los selectivos norteamericanos (Dow Jones: +0,24%; S&P500: +0,26%; Nasdaq:+0,31%), después de que ayer la Reserva Federal se mantuviese en la línea de las anteriores reuniones asegurando que los tipos de interés se mantendrán como están durante “un periodo considerable”. Por otra parte, los primeros sondeos que llegan de Escocia pronostican un vencimiento del “No” a la independencia en las urnas. Aunque los resultados finales no se darán a conocer hasta mañana, el que las cosas se queden como están es algo que parece gustar al mercado.

En cuanto al mercado laboral, esta mañana las peticiones semanales de desempleo han dado una buena sorpresa situándose en 280.000, mucho mejor que las previsiones de los analistas, que auguraban 305.000 nuevas demandas. Supone además el nivel más bajo desde mediados de julio. El dato también es mejor que el de la semana pasada, cuando las peticiones se situaron en 316.000 según el dato revisado hoy por el Departamento de Trabajo.

Sin embargo, la referencia en el mercado inmobiliario ha sido peor de lo que se esperaba. Los inicios de construcción de viviendas de agosto en han bajado hasta 956.000, por debajo de la previsión de 1,04 millones, lo que supone un recorte en tasa anualizada del 14,4% . Por su parte, los permisos de construcción de vivienda concedidos en agosto han caído un 5,6% con respecto al mes anterior.

En cuanto a las empresas, Air Products & Chemicals sube un 2,42% en la apertura, tras dar a conocer que se está reestructurando en siete divisiones con el fin de mejorar el rendimiento.. Lo ha confirmado hoy su Presidente y Director General Seifi Ghasemi en un comunicado, en el que asegura que van a recuperar su posición de liderazgo, que tenía la firma hace 20 años. Además el productor de gas se reorganizará en cuatro unidades geográficas: America, Europa, Oriente Medio y África, y Asia con el resto del mundo.

Por su parte, a ConAgra Foods la premian los inversores con ganancias del 1,62% tras anunciar que mejora su beneficio gracias a la reducción de costes. Para el trimestre finalizado el 24 de agosto, la compañía ha logrado un beneficio de 482 millones dólares, en comparación con los 144 millones del año anterior. Si se excluyen efectos extraordinarios, el beneficio por acción ha sido de 39 centavos, frente a los 37 anteriores. Sus ingresos se han mantenido sin cambios, en los 3.700 millones de dólares.

En clave tecnológica Apple (+0,54%) ha anunciado una modificación en su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 8. El objetivo es impedir a la propia compañía acceder a los aparatos sin el consentimiento del propietario.

Por último, hoy reparten dividendo trimestral Tiffany, de 38 centavos y General Electric, de 22 centavos por título.