No se matriculaban tantos turismos desde febrero de 2008

El acumulado del año 2016 también presenta tasas muy positivas de crecimiento

Se dice que después de la tormenta llega la calma, y parece que en el mercado de los turismos ya se está empezando a ver la luz tras los años más duros de crisis, según se desprende de los últimos datos mensuales que ha publicado la Asociación Española de Fabricantes de Turismos y Camiones (ANFAC) en este sentido.

Durante el pasado mes de febrero se matricularon 97.650 unidades, lo que representa un crecimiento del 12,6 por ciento y, lo que llama más la atención, se convierte en el mejor segundo mes del año desde 2008.

En el acumulado de 2016, a pesar de que solo han pasado dos meses todavía, se han registrado un total de 173.984 nuevas matriculaciones, por lo que el incremento se sitúa muy cercano a la tasa de febrero y representa 12,4 puntos porcentuales.

Mejora la economía

Según se explica desde la propia asociación, la continuidad positiva en el mercado de turismos representa un reflejo de la mejora económica del país, ya que el consumo se ha constituido en el pilar más importante sobre el que se está asentando el crecimiento actual.

Además, la fluidez en la financiación y las mejores condiciones de acceso al crédito están permitiendo agilizar a las empresas y los rent a car en la renovación de sus flotas. Por otro lado, el plan PIVE –que pretende rejuvenecer el parque de vehículos españoles- y las ofertas comerciales de marcas y concesionarios se han convertido en factores claves para que se haya producido este fenómeno.

Diario Financiero