Sectores

Se presenta la segunda edicion de la campaña “Ford, Conduce tu vida”

El presidente de Ford España, Jose Manuel Machado y la Directora General de Trafico, Maria Segui, han presentado la segunda edicion de la campaña “Ford, Conduce tu Vida” que va a tratar en profundidad la problemática del alcohol, las drogas y la conducción, ya que más de la mitad de los conductores jóvenes de Europa admite haber conducido en algún momento bajo los efectos del alcohol o drogas y, haber visto a amigos beber alcohol y conducir, según recoge una nueva encuesta encargada por Ford Motor Company.

Esta iniciativa que Ford presentó el año pasado en Europa, es un programa de educación al volante para jóvenes conductores por el que el pasado mes de noviembre ya pasaron 400 alumnos a los que ahora se sumarán otros 600, para cubrir el objetivo de mil alumnos al año.

En una encuesta realizada entre los participantes, más del 90 por ciento, declararon que tras el curso se sentían mejores conductores. Además, otros 16.000 jóvenes han participado en la Academia online “Ford, Conduce tu Vida”, alojada en www.conducetuvida.es donde mediante tutoriales y vídeos, se transmiten consejos y enseñanzas encaminadas a mejorar la seguridad de los jóvenes.