Nacional

Se rebaja al 10% el IVA de flores y plantas ornamentales

plantasEl Pleno del Senado aprobó este jueves una rebaja del IVA que afecta a las flores y plantas ornamentales, que pasarán de estar gravadas por el tipo general del 21% al reducido del 10%.

Así consta en una enmienda transaccional acordada por todos los grupos parlamentarios del Senado al proyecto de ley que modifica la normativa del IVA, una de las tres normas que conforman la reforma tributaria.

Según recoge la enmienda, pasarán a tributar al 10% “las flores, las plantas vivas de carácter ornamental, así como las semillas, bulbos, esquejes y otros productos de origen exclusivamente vegetal susceptibles de ser utilizados en su obtención”.

Cabe recordar que la Confederación Española de Comercio (CEC) había pedido por escrito al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, una vuelta al IVA reducido para flores y plantas ornamentales, después de que hubiera caído un 50% la demanda de estos productos tras el incremento del IVA aprobado en 2012.

Esta enmienda tendrá que ser ratificada por el Pleno del Congreso de los Diputados, pues el conjunto de la reforma fiscal volverá ahora a la Cámara Baja para completar su tramitación, ser remitida al BOE y entrar en vigor.

SERVIMEDIA