SEAT que hay que apoyar al sector porque es un «aliado» para la recuperación económica

El vicepresidente de Compras del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, Francisco García Sanz, afirmó hoy en el Foro España Innova que el apoyo al sector es fundamental, puesto que se trata de un «aliado» para contribuir a la recuperación económica.

Durante su intervención en un acto organizado por Nueva Economía Fórum, García Sanz indicó que las medidas llevadas a cabo por el Gobierno están suponiendo un impulso y ya se ven «muchos frutos». En este sentido, el responsable de SEAT se mostro convencido de que «no debemos dejar de invertir en la industria y así fortalecer nuestro país». García Sanz quiso agradecer al Gobierno «los planes de estímulo, como el PIVE o el PIMA, la reforma laboral o la agenda industrial».

El presidente del Consejo de Administración de SEAT se felicitó de que el sector del automóvil «ha sabido leer la globalización». «Hay que aprovechar el viento a favor para dar un salto cualitativo», incidió. «Hay que apostar por la formación de los jóvenes que tienen derecho a trabajos estables para planificar su futuro y que no tengan que abandonar nuestro país», puntualizó. En este sentido, destacó que «España sigue siendo un gran país y requiere el esfuerzo y el trabajo de todos porque, como dicen los futbolistas, ahora nos toca sudar la camiseta de verdad».

INVERSIONES

García Sanz recordó que su grupo tiene previsto invertir unos 85.600 millones de euros durante los próximos 5 años» para continuar con la fabricación de vehículos cada vez más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente.

No obstante, advirtió de que, aunque «hay que ser ambiciosos con la reducción de emisiones al medio ambiente, hay que hacerlo con sensatez» para que la industria pueda seguir creciendo, «ya que es la que mejor contribuye a superar la crisis»

El presidente del Consejo de Administración de SEAT informó además que el saldo comercial del sector es de unos 16.000 millones de euros, mientras que las exportaciones de recambios y repuestos ascienden a 40.000 millones de euros.

SERVIMEDIA