Seat reconoce 32.000 coches afectados por el CO2 en todo el mundo

Seat ha reconocido 32.000 de sus coches con irregularidades en los valores de CO2 en todo el mundo (73 mercados), que son parte de los 430.000 anunciados por el grupo Volkswagen.

El dato ha sido dado a conocer por la marca en la presentación en Barcelona del nuevo modelo Ibiza Cupra y se refiere a los denominados «Model Year 2016», es decir modelos actualizados que se fabrican a partir de junio de 2015 y comercializados en semanas posteriores hasta un nuevo ciclo ‘Model Year’.

En este momento, la marca española del grupo Volkswagen, que homologa sus propios productos, está revisando las emisiones de todos sus modelos, ha explicado en el mencionado acto, de modo que en breve estará en disposición de proporcionar los datos completos y las correcciones necesarias en las fichas de homologación, sin que esta irregularidad suponga una modificación técnica en los vehículos.

La alteración de los datos de emisiones de CO2 puede implicar para la marca la devolución de parte de las ayudas concedidas dentro del plan PIVE y del Impuesto de Matriculación.

El grupo Volkswagen ha dicho que correrá con los gastos que ello suponga, de modo que para los propietarios de estos vehículos no tendrá consecuencias.

Seat no ha facilitado de este total de 32.000 vehículos con irregularidades de CO2 cuáles con los que afectan a mercado español, aunque sí ha confirmado que se trata de los modelos Ibiza, León y Toledo.

Una parte de esta cifra de 32.000 unidades tiene que ver con las 50.000 unidades que el grupo Volkswagen ha anunciado relacionadas con España y que la filial española no ha detallado aún.

Fuentes cercanas a la investigación en Seat han explicado a la Agencia EFE que estas irregularidades relacionadas con las emisiones de CO2 son mínimas desviaciones en los valores homologados, que en la mayoría de los casos no tienen incidencia en las ayudas del PIVE y del Impuesto de Matriculación, porque mantienen los valores establecidos para cada tramo impositivo.

EFECOM