Seat reconoce haber utilizado motores Volkswagen con problemas de emisiones

La compañía admite que los motores han sido «ampliamente utilizados» en varios de sus modelos

La compañía Seat, que pertenece al grupo Volkswagen, ha reconocido haber montado unos 500.000 motores trucados EA189 en su planta de Martorell e, incluso, «haber equipado también los motores Volkswagen en alguno de sus vehículos» .

Aunque la empresa ha evitado dar cifras del número de motores que habría usado, estos serían los mismos que los utilizados por Volkswagen y Audi en Estados Unidos y que ahora son objeto de investigación.

No obstante, este miércoles Seat ha querido dejar claro que los modelos que actualmente están a la venta ya no montan los sistemas informáticos que reducían las emisiones contaminantes. Según la información que la empresa ha remitido a El País, «todos los vehículos nuevos vendidos por Seat en la Unión Europea equipados con los motores EU 6 cumplen, sin excepción, los requisitos legales y las normas medioambientales».

De este modo, el escándalo de Volkswagen sigue salpicando a miembros y empresas relacionadas con la compañía. Tras la dimisión ayer de su presidente y la caída que lleva arrastrando la compañía desde hace dos días en Bolsa, la filial española se pone ahora en el punto de todas las investigaciones.

Asun Infante