Seat reduce sus pérdidas en un 56% comprando proveedores con Skoda

Sus ingresos incrementaron un 15,8 por ciento

La compañía de vehículos españoles SEAT ha conseguido recudir en un 56 por ciento sus pérdidas comprando proveedores con otras empresas automovilísticas, como Skoda. La causa de esta decisión fue el lanzamiento del nuevo todoterreno urbano, que aunque se diseñó en la factoría de Martorell, Barcelona, su montaje se adjudicó a la fábrica de Kvanisy, en la República Checa.

En su informe anual de 2014, SEAT afirma que “el trabajo realizado ha permitido obtener múltiples sinergias y reducir complejidades”, además de que “sienta las bases para futuras colaboraciones” entre distintas empresas.

Wolkswagen es una de las compañías que consideran que este tipo de colaboraciones son cada vez más importantes, de forma que apuesta por especializar sus factorías en función del tipo de vehículo que se produce, independientemente que sea de la casa, Audi, SEAT o Skoda.

Esta práctica no solo ha hecho que la empresa redujese sus pérdidas, sino que, al abaratar los costes por otros lados, aumentó sus ingresos en un 15,8 por ciento.