Empresas Sectores

Sedigas alaba la reducción del 50% de las tasas portuarias para barcos que utilicen gas natural

La Asociación Española del Gas (Sedigas) ha aplaudido la reducción del 50% de las tasas portuarias para barcos que utilicen gas natural incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, ya que “es una buena noticia para el sector.

En un comunicado, el presidente de Sedigas, Antoni Peris, destacó “la nueva oportunidad que se le abre a la industria del gas” con esta medida, que, a la vez, “supone un nuevo punto de desarrollo para la economía del país”.

Peris consideró que no se debe olvidar que el gas aporta un 0,5% del PIB y da empleo a más de 150.000 trabajadores, directos e indirectos, y que con esta nueva medida “no sólo se mantienen las cifras económicas, sino que se pueden ver incrementadas de una manera exponencial”.

Además, el presidente de la patronal gasista señaló que el gas contribuye no sólo a mejorar la calidad del aire de los puertos, sino también a la de las ciudades que se encuentran en el área de influencia de dichos puertos.

España es una potencia en GNL a nivel europeo, con un 36,5% de la capacidad europea de almacenamiento de GNL en plantas de regasificación, distribuida en sus seis regasificadoras activas. El sistema gasista español cuenta con siete regasificadoras, de las 23 que tiene Europa.

EUROPA PRESS