Segundamano cambia su nombre por Vibbo inspirada en las nuevas generaciones

La marca Segundamano cambia de nombre después de 37 años por el de «Vibbo», con el objetivo de llegar a un público más joven y como parte de la nueva estrategia de Schibsted España, el grupo noruego, propietario, además, de los portales de anuncios ‘online’ InfoJobs, Fotocasa, Coches.net y Milanuncios.com.

La nueva identidad de una de las marcas de referencia en el sector de la compraventa de artículos usados atiende a «las nuevas necesidades» de las generaciones Millenials o «Z»: personas de hasta 35 años que «ya no quieren ataduras ni ser propietarios», ha asegurado la directora de mercadotecnia del grupo, Carmen Limia.

«Lo vivo y lo vendo», es el eslogan para la nueva imagen de Vibbo, la única marca que estrena, por el momento, nueva denominación, ya que «en un futuro y gradualmente» otras marcas cambiarán también de identidad, ha comentado el máximo ejecutivo en España de Schibsted, el noruego Frode Nordseth.

Nordseth ha presentado hoy en Madrid la nueva estrategia de la compañía que, además de la irrupción de Vibbo en el imaginario del consumidor, se plantea como objetivo convertirse en el grupo de medios más fuerte en España.

Schibsted, con 720 empleados en España, mejoró sus ingresos un 16 % en los 9 primeros meses de 2015 respecto al mismo periodo del año pasado y pretende alcanzar, como plataforma para anuncios en España, a líderes Google, Facebook y Microsoft.

El grupo, que cotiza en la bolsa de Oslo, logró en España durante 2014 un volumen de negocio de 84 millones, mientras que en los nueve primeros meses de 2015 la facturación fue de 73 millones.

También su beneficio bruto de explotación (ebitda) ha mejorado, desde los 12,7 millones en 2014 a los 17,7 millones hasta septiembre, según los datos que ha comunicado hoy el grupo.

Para alcanzar el liderazgo en el sector, Frode Nordseth, ha admitido que en solitario no podrán conseguirlo. y ha comunicado que buscará alianzas con algún grupo de medios español.

El objetivo, según el máximo ejecutivo de Schibsted, es alcanzar el 10 % del total de la cuota de mercado ‘online’ español.

La marca Segundamano -ahora Vibbo- fue adquirida por Schibsted en 2006. Suma en la actualidad 40 millones de visitas al mes, con 10 millones de usuarios únicos mensuales y 2,7 millones de anuncios publicados en lo que va de 2015, un 15 % más que en el año anterior, ha comunicado la empresa.

Entre los portales generalistas -Vibbo y Milanuncios- y los más especializados -Infojob, Ccoches.net y Fotocasa-, el grupo ha informado de que cuenta con 14 millones de usuarios únicos al mes y 180 millones de visitas.

EFECOM