¿Sería Jazztel una mejor opción que ONO para Vodafone?

Según adelantaba Expansión el sábado, la compañía Vodafone estaría interesada en comprar la operadora española ONO para completar su estrategia de expansión en servicios como Internet de alta velocidad y televisión en Europa. Parece ser que el acuerdo podría anunciarse en unas semanas, aunque desde ONO han declinado hacer declaraciones al respecto a ester diario. «El periódico tendrá sus fuentes para publicar esto» pero ellos ni desmienten, ni confirman.

La operación sería atractiva para Vodafone ya que podría aportar clientes de banda ancha, ya que en telefonía móvil es fuerte. Nicoĺás López, Director análisis de MG Valores cree que la duda surge si nos preguntamos ¿Qué es mejor Jazztel o ONO para esta operación? La respuesta de López es que «Jazztel tiene más clientes que ONO pero la mayoría de los clientes son de móviles» quizá esta sea la razón por la que ONO es más conveniente en la estrategia de Vodafone.

Para ONO también es una operación de interés porque la integración en una compañía como la de Vodafone puede hacer que sus accionistas rentabilicen su inversión a corto plazo. Aunque insisten desde MG Valores que ONO tendrá que estudiar si les conviene vender o ver si el proyecto en solitario que tienen planeado es viable.

Hace algunos meses, ONO anunciaba que tenía pensado salir a Bolsa y según López «si quería salir a Bolsa es que quería vender» ya que entiende que quiere poner a la venta parte de sus acciones, a no ser que entre un fondo de Capital Riesgo, que normalmente apuesta por empresas que están en fase inicial, esto dependerá de cómo vean a ONO.