Servihabitat: «El 2018 es el año de la consolidación del mercado residencial en España»

Servihabitat afirma que el mercado residencial español “continúa su tendencia positiva con la previsión de que este 2018 avance con signos de consolidación”, con un alza de las compraventas del 24,3%, hasta 669.739 viviendas, y del precio del 5,4%.

Así lo recoge Servihabitat en su sexto informe ‘Mercado residencial en España’, en el que señala que al centrarse en la relación entre la evolución del precio y la compraventa de viviendas, en seis comunidades autónomas hay un “buen dinamismo” en el mercado.

En Cantabria, Castilla-La Mancha, Aragón, Asturias, Navarra y La Rioja registran más operaciones que la media nacional y una evolución del precio por debajo de la misma.

Por otra parte, el esfuerzo medio que debe realizar un hogar en España para la adquisición de su vivienda, según el número de años de renta bruta que debería destinar al pago de la misma, sigue creciendo “moderadamente”, situándose en torno a los 7 años a cierre de 2017.

El consejero delegado de Servihabitat, Iheb Nafaa, señaló que “este 2018 es el año en el que el mercado residencial en España consolida su avance, con un mercado dinámico en términos generales en todo el territorio, aunque existen aún diferencias entre zonas del país que se deben tener en cuenta a la hora de analizar la situación”.