Seur contratará 1.500 personas para la campaña de Navidad

La compañía logística incrementará un 23 por ciento su plantilla habitual de 6.400 empleados

Seur parece tener expectativas positivas y buenas perspectivas de trabajo de cara a estas navidades. La compañía logística ha anunciado este viernes que contratará a más de 1.500 personas para hacer frente a los meses de diciembre y enero, lo que significa incrementar un 23 por ciento su plantilla habitual de 6.400 empleados.

En la campaña, que se mantendrá hasta el 15 de enero, los perfiles más demandados serán personal de reparto y mozos de almacén, y el refuerzo operativo se concentrará, fundamentalmente, en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana para atender al más de millón de paquetes que se moverán en semanas como la del 21 de diciembre.

Esta medida, que implica incrementar en un 15 por ciento el volumen de contrataciones respecto a 2014, surge como consecuencia del crecimiento de las compras online, que en España alcanza los 250.000 paquetes al día, y de los nuevos hábitos de consumo, que hacen que las compras de Navidad se adelanten hasta los meses de octubre y noviembre.

Según la logística, los sectores que mayor impulso experimentarán durante esta campaña serán el de moda, electrónica, decoración, muebles, alimentación gourmet y las grandes plataformas e-commerce.

Asun Infante