Nacional

Sevilla acoge la capilla ardiente de la duquesa de Alba

El Ayuntamiento de Sevilla acogerá la capilla ardiente de la aristócrata Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, quien ha fallecido en el Palacio de las Dueñas, su residencia en Sevilla, a los 88 años de edad.

Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, la capilla quedará instalada concretamente en el Salón Colón de la Casa Consistorial hispalense, el espacio más amplio del Ayuntamiento donde habitualmente se celebran los plenos municipales y principales eventos.

En este marco, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado a través de una entrada en su perfil de Twitter, ha manifestado su pesar ante el fallecimiento de esta mujer que “siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla”. “Descanse en paz”, concluye.

La aristócrata ha fallecido en su residencia sevillana después de que fuera trasladada, “por expreso deseo de la paciente y de sus familiares”, la pasada noche, alrededor de las 22,00 horas, desde el Hospital Quirón Sagrado Corazón de la capital andaluza, donde la Duquesa fue ingresada el pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en situación de insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía de la comunidad, asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica.

Una vez en Dueñas y hasta su fallecimiento, Cayetana Fitz-James Stuart –de 88 años de edad– recibió atención médica por parte del equipo de profesionales que la ha atendido durante su permanencia en el Hospital Quirón Sagrado Corazón, así como por el equipo de médicos y de enfermería que venían atendiéndola hasta su ingreso.

 

EUROPA PRESS