Sevilla lucha con una tasa de paro del 35%

“Estamos ante unas cifras de desempleo preocupantes. Tener una tasa de paro del 35% es un dato demoledor. Debemos reflexionar y ver qué estamos haciendo bien y en qué debemos trabajar”. Es la reflexión de Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), en el encuentro Somos Pyme organizado por Gestiona Radio con la colaboración de CEPYME  en la capital sevillana el jueves 6 de noviembre.

Una cita en la que los empresarios defienden que el turismo es un sector clave para dinamizar la economía de la región. El empresario Álvaro Alés, director general de Gastropass, asegura que “sorprende la capacidad innovadora que se ve en algunas empresas sevillanas para sobrevivir a la crisis. Están los mimbres para tejar algo que pinta muy bien”. Desde la Confederación de Empresarios señalan que al margen del turismo, otros sectores como el aeronáutico, el minero o el sector servicios también están tirando fuerte.

Al margen de las cifras de paro, Rus señala que las principales preocupaciones de los empresarios pasan por la maraña legislativa a la que se tienen que enfrentar y el no aprovechamiento de las ventajas competitivas que tiene la región. “Hay que potenciar la navegabilidad del Guadalquivir. Sino, perderemos la viabilidad de muchos proyectos”.

Desde la Confederación de Empresarios de Sevilla también apuestan por reinventarse y adaptarse a cada circunstancia. “En la lucha del cambio trabajamos aunque queda camino por recorrer. Mientras tanto, me quedo con las palabras del Rey: necesitamos una sociedad sin miedo al fracaso”.

 

Somos Pyme es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular y NH Hoteles.