Siemens Gamesa firma un acuerdo en Taiwán para el desarrollo de la eólica marina

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) y la empresa estatal Taiwan International Ports Corporation han firmado un acuerdo de intenciones (MoU) para analizar, de manera conjunta, el desarrollo de zonas en el puerto Taichung en Taiwán dedicadas a la generación eólica marina.

Según informa Siemens Gamesa, este acuerdo no vinculante contempla la posibilidad de establecer una fábrica de componentes y oficinas, así como habilitar zonas para la manipulación y montaje, el almacenamiento o la descarga de materiales junto al muelle.

Además, SGRE ha abierto una nueva oficina en Taipei, con el objetivo de aumentar el interés de los clientes de Asia Pacífico (excluyendo China) en la eólica offshore.

La oficina servirá de centro regional y junto con las oficinas de Japón y Corea, presentará los últimos desarrollos y servicios de la industria offshore, que en Taiwán está estudiando, hoy en día, proyectos por más de 10 gigavatios (GW).

A lo largo de 2017, el gobierno taiwanés ha mostrado signos firmes de apoyo al sector, con planes detallados de capacidad de red, y un aumento de los objetivos a largo plazo.

En 2016, Siemens Gamesa instaló el primer parque eólico offshore de Taiwán, el proyecto piloto ‘Formosa 1’, de 8 megavatios (MW).