Simeone recuerda que no está «para tomar decisiones» relativas a los radicales del fútbol pero reitera su «condena de la violencia»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha recordado que su labor es «entrenar» y que no está «para tomar decisiones» relativas a los aficionados radicales en el fútbol, reiterando su «condena de la violencia en todos los sentidos» y pidiendo que «ninguna parte salga perjudicada» cuando se tomen decisiones tras la reyerta del pasado domingo.

«No soy político, lo primero, y obviamente eso los políticos lo pueden resolver mejor. Nosotros somos entrenadores e intentamos trabajar en lo nuestro, que es el fútbol. Repito una vez más desde nuestro lugar que tenemos: condenar la violencia en todos los sentidos y esperar que la gente que trabaja en consecuencia para que todos vivamos en paz. Estas situaciones no son buenas ni para la sociedad ni para la gente que vamos al campo», analizó Simeone en rueda de prensa.

Preguntado por la posibilidad de expulsar a determinados grupos de aficionados de los estadios, el argentino pidió que «ojalá la gente resuelva esto en consecuencia, interpretando a todas las partes y haciendo que ninguna parte salga perjudicada», aunque reiteró que él está «para entrenar, no para tomar decisiones de ese tipo».

«Toca al fútbol porque tienen unas camisetas puestas», contestó Simeone cuando se le preguntó por la relación directa entre el fútbol y la reyerta del pasado domingo cerca del estadio Vicente Calderón, saldada con la muerte de un aficionado del Deportivo.

«No lo referencio en absoluto al trabajo del equipo ni de los jugadores. Ojalá la gente que está capacitada para resolver esto pueda darnos paz en la sociedad, en el fútbol, en la vida misma. Que se pueda ir a un campo, a un teatro o a un cine con la tranquilidad que todos queremos, imagino que ustedes también», dijo a los periodistas.

«LA COPA ES UNA OPORTUNIDAD ENORME PARA LOS QUE PIDEN JUGAR A GRITOS»

En el plano puramente futbolístico, el Atlético de Madrid disputará este miércoles la ida de dieciseisavos de final en campo del L’Hospitalet, duelo para el que adelantó la alineación, que estará formada por Oblak, Gámez, Lucas Hernández, Giménez, Siqueira, Gabi, Mario Suárez, Saúl Ñíguez, Cerci, ‘Cebolla’ Rodríguez y Raúl Jiménez.

«Es un partido con maneras diferentes de interpretarlo. Yo soy optimista y lo miro como una oportunidad enorme para los futbolistas que han jugado menos y piden a gritos jugar. No tienen mejor oportunidad para demostrar lo que tienen en el campo. Las palabras son palabras y lo que cuenta es lo que se ve en el campo. Es su oportunidad de que le digan a su entrenador ‘aquí estoy'», opinó.

Pese a la ausencia de numerosos titulares, el preparador avisó de que van a «formar un equipo competitivo que puede hacer un partido importancia en una eliminatoria con la importancia que se merece». «El equipo está muy bien, primero en ‘Champions’ y tercero en Liga, y se hace difícil repartir los minutos que se merecen los futbolistas. Ojalá respondan en consecuencia. No tengo compromiso con nadie», aclaró respecto a sus futbolistas.

Pese al posible duelo en octavos contra el Real Madrid, Simeone aseguró que solo piensan en L’Hospitalet, un equipo que «tiene jugadores rápidos de mitad de cancha hacia adelante, con buena circulación en el centro del campo y una gran ilusión».

EUROPA PRESS