Sin sorpresas. El BCE mantiene los tipos en 0.15%

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener sin variación los tipos de interés de la zona euro al 0,15%. De esta manera, el precio oficial del dinero continúa instalado en su mínimo histórico, tras bajar 10 puntos básicos en la última reunión del BCE.

Por su parte, el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito se mantiene en el 0,40%, frente al 0,75% anterior. Mientras, el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito permanece en negativo, en un -0,10%, según informó la entidad presidida por Mario Draghi.

El Banco Central Europeo (BCE) hará públicas las actas de las reuniones de sus Consejos de Gobierno a partir del próximo mes de enero de 2015, al tiempo que reducirá la frecuencia de estos encuentros. Así lo anunció el presidente del BCE en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en la que indicó que «seguimos comprometidos» con la transparencia.

De este modo, Draghi explicó que en enero de 2015 se van a publicar ya las actas de las reuniones que mantenga el Consejo de Gobierno del BCE. El presidente del BCE anunció también que la frecuencia de las reuniones se verá reducida a partir de enero de 2015.

En concreto, se instaura un ciclo de reuniones cada seis semanas, en lugar de cada mes, tal y como se hace en la actualidad. Preguntado sobre si esta decisión se ejecuta para coincidir con las reuniones que realizan otros bancos centrales como la Reserva Federal, Draghi negó que «vayamos a sincronizarlas», «se trata de un ciclo nuevo y no vamos a pensar en lo que hacen otras jurisdicciones».

Servimedia