Política Sectores

Sindicatos denuncian la subida salarial del 4,3% a los altos directivos de la Administración

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha denunciado que el personal de alta dirección vinculado a la Administración General del Estado tenga una subida salarial del 4,3 por ciento frente al uno por ciento del resto de funcionarios.

Estos son los presidentes de agencias estatales, secretarios generales técnicos y directivos del sector público empresarial, entre otros.

“La subida salarial del 1%, por debajo incluso del 1,5% que marcó para el resto de los trabajadores el III Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), será prácticamente imperceptible para el bolsillo de los 2,3 millones de empleados, que han visto cómo su poder adquisitivo disminuía un 9,2% durante la presente legislatura”, señala la organización.

El colectivo denuncia con ello que se agravará la brecha salarial y se potenciará el “clientelismo” en el seno de los organismos del Estado ya que el personal de la alta dirección, “con salarios que sobrepasan los 100.000 euros anuales, disfrutarán de una subida más de tres veces mayor”

Yasmina Pena