‘Sinfonía Digital’, nuevo proyecto cultural de Telefónica en Perú

Para la creación de este, se ha unido al tenor peruano, Juan Diego Flórez

‘Sinfonía Digital’ es el nombre del nuevo proyecto puesto en marcha por Telefónica y el tenor peruano Juan Diego Flórez y presentado el pasado jueves en Lima. Un programa que combina música y tecnología como palancas de la educación e inclusión social.

Los niños y jóvenes con escasos recursos y que viven en zonas vulnerables serán los más beneficiados por esta idea. De hecho, el sistema de orquestas infantiles y juveniles creado por el tenor para la integración y la formación en valores a través de la música, será una piedra angular para el desarrollo de este trabajo.

Una obra que se sostendrá sobre tres pilares básicos: ofrecer oportunidades de formación musical a los más jóvenes, la introducción de esta en procesos educativos y su uso de forma lúdica para introducirles en el aprendizaje digital.

Por otra parte, a lo largo del tiempo se irán incorporando nuevas actividades a lo largo del tiempo a este programa musical, como el desarrollo de contenidos musicales online y la inclusión de los mismos en plataformas educativas de telefónica; también a través de iniciativas vinculadas al sector tecnológico de la compañía española o a las que buscan promover el interés social por la música clásica y la creación de obra.

El primer paso importante en este marco de la colaboración será la creación en 2016 de un Núcleo Modelo Telefónica, que albergará aproximadamente a 400 niños y será el primer núcleo digitalizado del Perú, en el cual se pondrán en práctica la tecnología digital y posteriormente se buscará replicar en los otros núcleos musicales del país.

Diario Financiero