Societat Civil Catalana recoge hoy uno de los Premios Ciudadano Europeo 2014

Una representación de la asociación anti-independentista Societat Civil Catalana recogerá hoy uno de los Premios Ciudadano Europeo 2014, que le concedió el Parlamento Europeo el pasado mes de noviembre.

El acto tendrá lugar a la 12.00 horas en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid y en nombre de Societat Civil Catalana acudirán la vicepresidenta tercera de la entidad, Susana Beltrán, y el vocal de la Junta Directiva Francesc Moreno.

La Eurocámara acordó el pasado 19 de noviembre conceder uno de los premios Ciudadano Europeo a Societat Civil Catalana, a propuesta del eurodiputado del PP Santiago Fisas, y su candidatura se impuso, entre otras, a la de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que defiende la independencia de dicha comunidad.

Este premio reconoce a personas o entidades que hayan mostrado un «compromiso excepcional» con los valores europeos. Fisas argumentó que Societat Civil Catalana lo había hecho al «promover valores tan importantes como la concordia, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión y el diálogo».

SERVIMEDIA