Solarpack pone en marcha su mayor planta fotovoltaica en Chile

energía solar

(Fuente: Europa Press/Foto: Gtres)

Solarpack sigue potenciando energía solar en el terreno sudamericano, esta vez lo hace en el desierto de Atacama, donde ha inaugurado su mayor planta fotovoltaica del continente. Se trata del Pozo Almonte Solar, ubicado en Tarapacá, en la Primera Región de Chile.

Personalidades como el ministro de Energía, Máximo Pacheco; el presidente ejecutivo de Compañía Minera Doña Inés de Collahausi, Jorge Gómez y el director general de Solarpack, Pablo Burogos han querido ser testigos del acto de inauguración, con el que la empresa fortaleza su posición en Chile y consolida su compromiso de fomentar el desarrollo de energías renovables en este país.

Con este nuevo proyecto, la empresa genera ahora 60.000 megavatios por hora (MWh) que se suman a los más de 106.000 MWh que se registran anualmente. Lo que convierte esta planta en la primera de su tamaño que suministra energía al Sistema Interconectado del Norte de Chile (SING) y la cuarta en funcionamiento en Sudamérica.

Con sus 25 megavatios de potencia, satisface el 13% de la demanda eléctrica de la Compañía Minera de Collahauasi, además de generar una electricidad que equivale a la que se puede utilizar en 25.000 hogares en un año. También tiene un componente ecológico, ya que evitará la emisión de 50 mil toneladas de CO2 anuales.