Política Sectores

Solbes cree que queda un “largo camino por recorrer” hasta alcanzar un mercado eléctrico más unificado a nivel europeo

El exvicepresidente del Gobierno y exministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró este martes en el Foro de la Nueva Energía que todavía queda un “largo camino por recorrer” para conseguir un mercado eléctrico más unificado a nivel europeo.

Así lo señaló durante su intervención en el desayuno informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que indicó que “no era tan fácil como parecía aplicar a la energía algunos principios del mercado común”.

Solbes explicó que desde el inicio de la creación del mercado común europeo las naciones eran “conscientes” de las “diferentes posiciones” de cada país, así como de sus recursos, la distribución y la conexión.

“Se han conseguido cosas pero queda mucho por hacer”, apuntó el exvicepresidente del Gobierno quien se refirió al gas de esquisto, la dificultad de abastecimiento, las geopolíticas y los problemas de emisión de CO2 como retos a abordar.

Además, Solbes abogó por analizar los objetivos de la política energética europea por si “son o deben seguir siendo los mismos que en el pasado”.

 

SERVIMEDIA