Solo 650.000 usuarios reciben el nuevo bono social eléctrico

Solo 650.000 usuarios han solicitado el nuevo bono social eléctrico, después de casi un año transcurrido de su aprobación, frente a los 2,5 millones de clientes que eran beneficiarios del antiguo bono social, según datos publicados este lunes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

A finales de julio, todavía quedaban 1,85 millones de clientes suscritos al antiguo bono social, de un total de 2,5 millones que recibían la antigua prestación. Es decir, en julio había 1,85 millones de clientes que aún no habían solicitado inscribirse en el nuevo bono social y que si antes del 8 de octubre no realizan los trámites exigidos, perderán la prestación y, por consiguiente, verán incrementada con sorpresa su factura de la luz.

Según los datos de la CNMC, de los 650.000 nuevos beneficiarios del bono social, 333.000 aproximadamente corresponden a personas encuadradas bajo la categoría de clientes vulnerables (25% mens en la factura) y 316.000 aproximadamente están en la categoría de vulnerables severos (descuento del 40% de consumo en factura).

Para saber si se puede recibir este descuento en la factura de la luz de entre el 25 y el 40%, se puede hacer una simulación a través de la aplicación web que pusieron en marcha la CNMC y la Fundación Civio.