Solo para valientes: En qué invierte el Fondo más rentable de este año

El Fondo de Inversión HSBC Global Investment Funds – BRIC Equity Class ID lleva una rentabilidad (según Mornigstar) en 2017 de nada más y nada menos que de más de un 33%. Casi nada para los menos de dos meses que llevamos de Trumpvirato. Este Fondo de Gestión Activa tiene como objetivo el obtener rentabilidad  a través de inversiones en renta variable y títulos asimilados de los países BRIC: Brasil, Rusia, India y China (incluyendo Hong Kong SAR).

Sus mayores posiciones son:

  1. SBER BANK (Rusia). Se trata del mayor banco ruso con el 46% de share en banca comercial cuyo enfoque en la tecnología le permite analizar la base de datos de sus más de 135 millones de clientes. El miércoles anunció que pretende obtener el 38% de sus ingresos vía internet. Sus acciones en 2016 se revalorizaron un 70%.
  2. TENCENT HOLDING LIMITED (China). Compañía de servicios de Internet china dueña del portal de internet más grande de China entre otros. Cotiza en la bolsa de Hong Kong con una subida del 52% en 1 año.
  3. ITAÚ UNIBANCO HOLDING (Brasil). Este Banco brasileño con casi 100.000 empleados y sede en Sao Paulo  ha obtenido un crecimiento en el valor de su acción en Wall Street en 2016 de un 79,62%