Soria anuncia la conexión aérea entre Madrid y Asunción para el próximo mes de diciembre

El ministro de Industria, Energía y Turismo visita Paraguay para identificar áreas de cooperación entre ambos Estados

La conexión aérea entre Madrid y Asunción estará lista para el próximo mes de diciembre. Así lo ha anunciado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante su reunión con el presidente de Paraguay, Horacio Manuel Cartes, un encuentro que tiene como objetivo identificar áreas de cooperación entre ambos Estados y reforzar las ya existentes.

La nueva conexión, que tendrá dos frecuencias semanales y estará operada por Air Europa, supone tener más cerca una «plataforma de negocios y de inversión situada en el corazón del cono sur entre Chile, Argentina, Uruguay y Bolivia». Según el titular de Industria, aunque Paraguay es una economía pequeña que tiene seis millones y medio de habitantes, ocupa un papel «importante» dentro de Mercosur.

Asimismo, el ministro ha destacado que hay un impulso a la internacionalización de la economía de Paraguay por parte de Cartes, donde hay oportunidades para empresas españolas en materia de infraestructuras, transporte de electricidad, industria agroalimentaria, infraestructuras de aeropuertos y en materia industrial, y donde las empresas españolas han acumulado «experiencia y saber hacer» a lo largo de los últimos años.

Según Soria, hay ya presencia de empresas españolas que están participando en distintas licitaciones del Gobierno de Paraguay y también oportunidades de inversión en sectores donde estas compañías han mostrado liderazgo en otros países del mundo.

Además, ha señalado que los intercambios bilaterales han aumentado a lo largo de los último seis años y que las exportaciones se han multiplicado por seis en los últimos diez años, aunque el margen de maniobra para aumentar «todavía es grande».

Asun Infante