Soria destaca la importancia de la ciberseguridad y de sus profesionales

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado la importancia de la ciberseguridad en un mundo en el que todo está interconectado y la de sus profesionales, “un perfil muy demandado en nuestro país”. Lo ha dicho hoy en CyberCamp2015, la feria más importante sobre ciberseguridad en España.

Bajo el lema “Demuestra tu potencial”, el evento tiene como objetivo estimular esta materia como una opción de desarrollo profesional y una oportunidad de empleo para jóvenes con talento y profesionales. A este se une la capacidad para identificar, atraer, gestionar y ayudar en la generación de talento.

Tal así que, bajo una serie de pruebas, las promesas de la ciberseguridad demostrarán su potencial y de entre ellos se seleccionará el equipo español que competirá en el European Cybersecurity Challenge 2016.

Pero esto no será todo porque el segundo Foro Empleo y Talento en Ciberseguridad también está presente en el CyberCamp. Es un foro en el que grandes empresas como Indra, GMV o Panda Security ofrecerán oportunidades laborales a las personas en situación de desempleo y jóvenes talentos emergentes. Además, como novedad en esta edición, la búsqueda de oportunidades laborales se podrá realizar de manera virtual  y se difundirá la oferta formativa e investigadora en ciberseguridad.

Cibersguridad en casa

La ciberseguridad también pasa por los contenidos online. De esta forma, el ministro insiste en la importancia de concienciar a mayores y pequeños en el uso responsable y seguro de internet y las nuevas tecnologías.

Para ello, se llevarán a cabo un conjunto de actividades para conocer las buenas prácticas en el uso de internet y actividades basadas en robótica, realidad virtual y pantalla displair destinadas a los más pequeños para que disfruten a la vez que aprendan.