Nacional

Soria: “la política social es la base del PP para que nadie se quede atrás”

El ministro ha asegurado, además, que Volkswagen debe ofrecer información de los vehículos defectusoso que circulen en España

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que los asuntos sociales han sido la base de “toda la política del PP” en los últimos cuatro años, en los que ha habido recuperación económica, “pero no hemos querido que nadie se quede atrás”.

José Manuel Soria hizo estas consideraciones en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en una convención de representantes municipales del Partido Popular (PP) en Canarias que celebra el partido en Santa Cruz de Tenerife y tiene como objetivo debatir sobre las políticas sociales.

Soria, que también es el presidente del PP de Canarias, subrayó que “ha habido recuperación económica, pero no hemos querido que nadie se quede atrás, y esa es la razón por la que cada mes 14 millones de personas reciben sus prestaciones en España, y esa es la mayor prueba de solidaridad entre españoles”.

Esta prueba de solidaridad también parte “de los otros 17 millones de españoles que de momento están trabajando y que van a ser veinte millones si a lo largo de los próximos cuatro años persisten las políticas que tan buenos resultados han dado”, opinó el dirigente popular.

Volkswagen y el plan Pive

En relación con el fraude en el etiquetado “defectuoso” que mide las emisiones de dióxido de carbono en vehículos Volkswagen, dijo el ministro de Industria que, según los datos de la empresa, hay unos 660.000 automóviles afectados en todo el mundo y de ellos, alrededor de 50.000 circulan por España.

Añadió que la empresa debe facilitar al Gobierno central información sobre cuántos de estos vehículos han obtenido ayudas del plan Pive y, una vez tenga esta cifra, el Ministerio la contrastará con los datos del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético.

El compromiso alcanzado con Volkswagen es que las ayudas percibidas por los usuarios directos con cargo a este plan, de mil euros por automóvil, serán devueltas al Tesoro español en cuanto se haya contrastado esta información, detalló el ministro.

EFECOM.