Soria ofrecerá a Campofrío los planes de competitividad y reindustrialización

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló hoy que en la reunión que este miércoles mantendrá con el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, pondrá a disposición de la compañía herramientas como los planes de competitividad y reindustrialización.

Así lo señaló Soria durante su intervención en el Pleno del Senado en su respuesta a una pregunta del senador popular Ignacio Alfredo González sobre en qué medida el Gobierno puede apoyar el proyecto de reconstrucción de la planta de Campofrío de Brugos, tras el incendio ocurrido el pasado 16 de noviembre. Soria indicó que tanto desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como desde su departamento disponen de «distintas línea» que han puesto a disposición de la compañía.

Tras una primera reunión, este miércoles Soria volverá a reunirse con Ballvé en un encuentro al que también asistirán el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y la secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto. En esta nueva reunión, desde Industria pondrán a disposición de la empresa los planes de competitividad y reindustrialización, cuyo presupuesto para el próximo año asciende a 745 millones de euros.

En cualquier caso, el titular de Industria transmitió en la Cámara Alta «todo el apoyo, el ánimo y el aliento del Gobierno» a Campofrío ante el «devastador » incendio en la fábrica burgalesa de una compañía «muy importante» en España desde el punto de vista «cárnico, de la industria agroalimentaria, la industria en general y para la economía».

En esta línea, el ministro valoró que haya apostado «fuertemente por la innovación, la diversificación de mercados y por la exportación», así como por la «estabilidad» de las plantillas de trabajadores.

Campofrío ya ha reubicado al 13% de la plantilla de la fábrica de Burgos, 118 personas que no serán incluidas en el ERE temporal que se aplicará hasta que la cárnica inaugure una nueva factoría en la ciudad, para lo que el comité de empresa y la dirección se encuentran en negociaciones.

SERVIMEDIA