Soria subraya que la misión del Gobierno no es «intermediar» en Abengoa

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que no se ha reunido con nadie de Abengoa ni de la banca acreedora y ha subrayado que la misión del Gobierno no es «intermediar en el ámbito de una empresa privada».

En declaraciones a Efe, Soria ha señalado que el objetivo fundamental en Abengoa debe ser «la pervivencia de la empresa con su actividad» y que el «empleo siga manteniéndose».

«Seguimos de manera muy atenta la evolución de los acontecimientos teniendo en cuenta la importancia de una empresa con más de 20.000 empleados, más de 6.000 en España», ha afirmado.

Soria ha reiterado que «lo deseable» es que a lo largo de la etapa preconcursal se pueda llegar a un acuerdo con los acreedores bancarios, «un acuerdo financiero que evite que se pase al concurso y pueda continuar la viabilidad de la empresa».

«Es una buena empresa, con problemas financieros pero una buena empresa (…) de referencia y con proyección internacional», ha subrayado Soria, que ha recordado que la exposición del Estado es «reducida».

«El objetivo fundamental es la pervivencia de la empresa con su actividad y que el empleo siga manteniéndose», ha señalado.

Abengoa solicitó la semana pasada el preconcurso de acreedores tras la decisión de Gonvarri, del grupo Gestamp, de no entrar en su capital.

EFECOM