Soria ve la posible fusión entre Telefónica y British Telecom parte de la consolidación del sector de telecomunicaciones

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló este lunes, ante las negociaciones iniciales para una posible fusión entre Telefónica y British Telecom (BT), que el actual proceso «creciente» de consolidación en el sector de telecomunicaciones es «bueno» por distintos motivos, como el de alcanzar un mercado único.

Así lo señaló Soria en declaraciones a los periodistas con motivo de la entrega de los Premios ‘Dominios.es’, en la que explicó que «asistimos en toda Europa a un proceso creciente de consolidación en el sector de las telecomunicaciones que es bueno por distintos motivos».

Entre estos, Soria indicó que es una de las «condiciones necesarias» para alcanzar un mercado único de las telecomunicaciones, a lo que se suma que los grandes competidores a nivel mundial, como Estados Unidos o China, «son países con economías donde hay un número muchísimo más reducido» que en Europa.

«Ese proceso consolidación que se viene emprendiendo ya desde hace algún tiempo en Europa con algunas operaciones importantes en España creo que tiene que seguir en el futuro», afirmó Soria, quien auguró que «será bueno para Europa y para España».

Telefónica se encuentra en conversaciones iniciales con British Telecom para una posible alianza estratégica con el fin de crear un gigante europeo.

Durante su intervención en la entrega de los Premios ‘Dominios.es’, el ministro señaló que «hace falta una política activa en relación a las telecomunicaciones», ya que en Europa ha habido esfuerzos por alcanzar la unidad monetaria, pese a lo cual «no hemos alcanzado la unión económica». Esta unión implica la unión bancaria, fiscal, del mercado energético y un mercado único de las telecomunicaciones, apuntó el titular de Industria, quien sostuvo que «ha habido avances» en los últimos años pero «queda mucho por hacer».

 

SERVIMEDIA