S&P da un rating de ‘bono basura’ a Twitter

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha asignado un rating ‘BB-‘ con perspectiva ‘estable’ a Twitter, lo que sitúa la calificación de la popular red de microblogging dentro del grado especulativo o ‘bono basura’.

De este modo, la agencia ha otorgado una «valoración de recobro 3» a la emisión de 1.800 millones de dólares (1.450 millones de euros) en bonos convertibles realizada por la empresa, lo que implica una significativa expectativa de recuperación, que oscilaría entre un 50% y un 70%, en caso de producirse un evento de ‘default’.

S&P subrayó que el rating asignado incorpora la expectativa de que Twitter registre un «saludable» incremento del número de usuarios activos y de sus ingresos.

En este sentido, la agencia explicó que la perspectiva ‘estable’ asignada a Twitter refleja la previsión de que «continuará experimentando un crecimiento muy fuerte» en los dos o tres próximos años gracias a su expansión internacional, aunque descarta que la compañía vaya a acometer por el momento políticas de retribución al accionista como reparto de dividendos o recompra de acciones.