Empresas

Springwater y Gowaii compran cuatro negocios de Pullmantur en España

La firma de capital riesgo suiza Springwater Capital y su socio estratégico, el touroperador Gowaii, han cerrado la compra de cuatro negocios de Pullmantur en España no vinculados a los cruceros del grupo turístico.

En concreto, el consorcio formado por estas dos compañías ha adquirido la aerolínea Pullmantur Air, la agencia de viajes Nautalia, el touroperador y el negocio de circuitos turísticos (Land & City tours) tras recibir el visto bueno de las autoridades de competencia. Cuatro unidades de negocio con unos ingresos consolidados de 320 millones de euros.

El grupo Pullmantur, que forma parte del Grupo Royal Caribbean Cruises Limited (RCCL), se mantendrá en el accionariado de la empresa resultante y se establece así como un socio a largo plazo. La compañía recién creada mantendrá los acuerdos de distribución y logísticos que tiene ahora con el grupo Pullmantur.

Springwater Capital y Gowaii, el touroperador español propietario de la agencia de viajes online Muchoviaje.com, se embarcan en esta operación con la aspiración de crear un gran grupo turístico líder en la península Ibérica y Lationoamérica. La compañía empieza esta nueva etapa libre de deuda y con un balance sólido que le permitirá crecer vía orgánica y a través de adquisiciones. La compañía se encuentra inmersa en una búsqueda continua de oportunidades para crecer tanto en España como en Latinoamérica y no descarta próximas adquisiciones en un futuro próximo.

“Springwater busca ser un socio de confianza para grandes empresas españolas y el acuerdo con Pullmantur es un ejemplo más. Hemos identificado varias oportunidades en el sector y esperamos poder cerrar nuevas adquisiciones en la primera mitad del año”, comenta Martin Gruschka, socio fundador de Springwater Capital.

El pasado verano Springwater Capital desembarcó en Madrid con la adquisición del 100% del negocio de documentación digital y comunicación multicanal de Indra, empresa que bautizó con el nombre de Delion Communications y que supuso la primera operación de este tipo que ha realizado en España.

El acuerdo de compra cerrado con Pullmantur es otro ejemplo más ya que convierte a la compañía del grupo Royal Caribbean, con una presencia global, en un socio de largo plazo de la empresa recién creada.