Sectores

Square descarta una compra por parte de Google o Apple

Google y Apple descartan una posible negociación para adquirir la empresa de servicio de cobro móviles Square. Aumentan los rumores de una posible compra por parte de Apple, Google o PayPal de la estadounidense Square. Incluso el periódico The Wall Street Journal daba por hecho una negociación entre el buscador de internet más conocido y la empresa de servicio de cobro móviles. Sin embargo, el director de comunicación de Square ha desmentido la información a través de las redes sociales.

Los usuarios cada vez muestran más interés por este tipo de empresas que facilitan el pago de cualquier producto a través de un lector de tarjetas de crédito y débito. También grandes compañías como Apple, que no tiene ningún sistema de pago fuera de sus tientas, y Google intentan hacerse un hueco en este sector lo que ha intensificado los rumores de una posible compra de Square.

Según ha podido saber The Wall Street Journal, esta compañía ha perdido 100 millones de dólares en el último año y debe adaptarse a nuevos cambios ya que a partir del próximo ejercicio no va a ser posible pasar una tarjeta por un lector y pagar en EEUU.