Stephenson: “parece que la gente está guardándose en los bolsillos sus ahorros”

El consumo de los hogares ha estado presente también en el Foro Davos. En este sentido, el Consejero Delegado de AT&T (una de las mayores compañía estadounidense de telecomunicaciones), Randall Stephenson,  ha declarado que “parece que la gente está guardándose en los bolsillos sus ahorros y los consumidores están muy concienciados con los precios”, añadiendo que “cuando tiene que ver con teléfonos móviles, descuentos de 10 dólares al mes pueden ser suficiente para motivar a los usuarios a cambiar de operador”.

Y es que la economía norteamericana tampoco está pasando por su mejor momento. “Hemos estado en una curva de crecimiento crónica del 2% desde 2009. Para los estándares de cualquiera, un 2% no es aceptable. Nuestra expectativa es que no podremos hacerlo mejor del 2% para 2016. En ausencia de algún movimiento en política fiscal, creemos que las perspectivas irán más a la baja que al alza”, ha declarado.

Por su parte, las políticas de encriptación y cifrado de datos ha cubierto un tema importante. En una entrevista con el Wall Street Journal, Sthepenson expresó que este es un tema que deberían de decidirlo el pueblo y el Congreso americanos y no las empresas”, en referencia a que no cree que “Silicon Valley tenga que decidir si la encriptación de datos es lo correcto o no. Entiendo la decisión de Tim Cook, pero no creo que él sea quien tenga que tomar la decisión.”.

Sobre los rumores acerca de que existe una conspiración entre el gobierno americano y AT&T, afirma que “Es una tontería decir que hay algún tipo de conspiración entre el gobierno americano y AT&T”, y a ello añade que “su compañía proporciona información sólo cuando se lo solicitan por orden judicial”.