Suplente con récords y galones

Iker Casillas, eterno suplente para Mourinho y segundo portero para Carlo Ancelotti, aprovecha sus escasos minutos durante la temporada para alcanzar un récord de imbatibilidad que perduró en el Real Madrid durante diecinueve años. Con 682 minutos sin recibir ningún gol, el mostoleño supera la marca de Paco Buyo, imbatido durante 658 minutos.

Además de la clasificación a semifinales, Iker Casillas ha sumado dos récords en 7 días. Dos enfrentamientos ante el Espanyol, el último sin realizar un tiro a puerta, el guardameta del Real Madrid ha batido dos registros. Primero, su propia marca personal sin recibir un solo tanto, y segundo, la de ayer, superar de una tacada el récord de dos de los porteros con más historia del Real Madrid, Araquistáin y Buyo.

Desde que arrancase la competición copera, sin descanso salvo por el parón navideño, Iker Casillas ha disputado un partido por semana, lo que ha propiciado una evidente mejoría en su nivel de forma. Pero para remontarnos al último gol que recibió el capitán de la selección española nos tenemos que buscar en la máxima competición europea. El balón de la Champions League ante el Galatasary fue el último que recogió Iker en su portería. A partir de ahí, 682 minutos sin recibir un solo tanto. El mostoleño puede ampliar esta cifra la próxima semana en la ida de semifinales de la Copa del Rey.