Nombramientos

Susana Camarero, nueva presidenta del Patronato de CENTAC

Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha tomado posesión del cargo de presidenta del Patronato del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC).

La nueva presidenta del Patronato de CENTAC ha ofrecido todo su apoyo y su máxima disposición a colaborar en los objetivos de la Fundación. Asimismo, se ha mostrado especialmente interesada en los detalles de la organización del 5º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad que se celebrará los días 15 y 16 de octubre en Málaga y en el que ha manifestado su voluntad de asistir.

En la reunión, que tuvo lugar el pasado miércoles, también se presentó un nuevo Patrono: Tüv Rheinland, que se incorporará a la Fundación en los próximos meses.

EXPERIENCIA EN LO SOCIAL

Camarero, que el próximo 25 de abril cumplirá 44 años, es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Comenzó su carrera política en Nuevas Generaciones del PP y con apenas 25 años se convirtió en diputada autonómica en las Cortes Valencianas tras las elecciones regionales de 1995. Desde el año 2000 es diputada nacional. En todo este tiempo, se ha especializado en temas relacionados con la igualdad y los asuntos sociales. Entre otros cargos parlamentarios ha ejercido en el Grupo Popular como portavoz de la Comisión Mixta de Mujer e Igualdad entre 2004 y 2008, portavoz adjunta de la Comisión de Igualdad entre 2008 y 2011, vicepresidenta primera de la Comisión de Discapacidad en 2011, así como portavoz de la Comisión de Sanidad e Igualdad entre 2012 y 2014.

Además, en sus 14 años como parlamentaria en el Congreso de los Diputados ha participado de forma activa en la elaboración de varias leyes. Así, ha sido ponente de la Ley contra la Violencia de Género en 2004, de la Ley de Igualdad en 2006 y sobre la lucha contra la prostitución en 2006 y 2007.