Noticias

Susana Díaz lamenta que Rajoy “no esté a la altura de lo que el país necesita” tras su rechazo a la reforma constitucional

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado este viernes que el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, “no esté a la altura de lo que el país demanda y necesita”, tras su rechazo a abordar una reforma de la Constitución.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Díaz ha manifestado que Rajoy se opone a “esto y se opone a todo”. “No está para la reforma de la Constitución, pero no está para nada, porque no tiene soluciones para nada”, según Díaz, para quien Rajoy es el “peor presidente que puede tener España en un momento tan complicado y difícil, en el que estamos proyectando la imagen de un país enfermo”.

A su juicio, Rajoy no es el presidente que España necesita y ha querido dejar claro que ella cree en la reforma de la Constitución, porque España “necesita diálogo y concordia y un nuevo modelo de convivencia para los próximos 30 años”.

Según la presidenta, aunque estos 35 años han sido buenos para el país, hay cosas que reformar, toda vez, que, a día de hoy, no todo funciona correctamente ni todo responde o da los servicios que los ciudadanos demandan y merecen.

En este sentido, según ha recalcado, es el momento de sentarnos a dialogar para encontrar ese marco de convivencia en el que encajemos todos y garanticemos otros 30 años de convivencia, diálogo, concordia y de acuerdo en este país. “España lo merece, pero parece que el presidente del Gobierno no está a la altura de lo que el país demanda y necesita, ha lamentado.

EUROPA PRESS