Susana Ramos (mundoFranquicia): “es fundamental conocer a ese franquiciador con quien vas a ir de la mano

La evolución de las franquicias en España ha sido muy elevada y con ello la de las ferias dedicadas al sector. Actualmente, la más destacada dentro del territorio nacional es Expofranquicia, la cual reunirá a partir del próximo jueves 21 a 500 marcas de 11 países del mundo, entre los que se encuentra España.

“Visto que nuestro políticos poco hacen por nosotros, las personas se están buscando la vida” y acuden a este sector, ha manifestado el director general del Grupo de Euro y Cía, Antonio de Silóniz, esta mañana en el programa de esta casa, mundoFranquicia, presentado por Sara Rodríguez. Pero para abrir una franquicia “es fundamental conocer a ese franquiciador con quien vas a ir de la mano”, ha explicado la directora de negocios de mundoFranquicia consulting, Susana Ramos.

Expofranquicia es un escaparate para dar a conocer las franquicias” dijo Ramos, y en ella las consultoras cumplen un papel fundamental para este modelo de negocio. La organización para la que ésta trabaja crea “programas completos, prácticos y eficaces” pensados para “tener el máximo aprovechamiento”, todo con el objetivo de “llegar a un máximo de clientes”. “Hacemos de intermediarios entre empresas y franquiciado. Tenemos la posibilidad de llevar esa red fuera de España, planteamos una financiación, existe un gabinete de prensa que es fundamental para comunicar, tenemos un gabinete de adecuación de espacios”, añade.

“Es la feria más importante que se celebra en España”, manifestó la directora de Expofranquicia, María Valcacer. «Combina  la representación de marcas consolidadas con otras de nuevos sectores, marcas de distintos presupuestos para ajustarse al bolsillo de todos”, añade.

Puerta de entrada al mercado ibérico

En ésta nueva edición participan empresas de 10 países, además del nuestro, los cuales utilizan la feria “como una puerta de entrada al mercado ibérico”, con capacidad de “ser una plaza para la venta y otra para la promoción”.