Suspenden los reembolsos de fondos de inversión de Banco de Madrid

La Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) acaba de anunciar que ha decidido suspender de forma temporal los reembolsos de los fondos de inversión y las sicavs gestionados por la gestora de inversión colectiva de Banco de Madrid. Como anunció la CNMV, esta suspensión se circunscribe a los fondos en cuya operación participaba el Banco de Madrid y se prolongará el tiempo que sea necesario para “garantizar los derechos de los inversores en estos productos y su igualdad de trato”.

La información llega después de anunciar que Banco de Madrid había presentado concurso de acreedores. El motivo por el se había tomado esta decisión era el fuerte deterioro causado por la retirada de una “importante” cantidad de dinero por parte de sus clientes. Este miedo llevó a que la entidad no pueda hacer frente al cumplimiento de sus obligaciones económicas. Además de esto, Banco de España había anunciado a través de un comunicado que suspenderían la operativa de la entidad hasta que el juez se pronunciase sobre el blanqueo de capital que se hizo público la semana pasada.

La situación de Banco de Madrid es tensa, por eso el Banco de España quiere lanzar un mensaje tranquilizador a todas las personas que tienen depositado su dinero en la entidad afectada anunciándoles que sus depósitos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito hasta una cantidad máxima de 100.000 euros por titular, la cual se hará efectiva lo antes posible una vez se cumplan los trámites pertinentes.

Yasmina Pena Faria