SYRIZA anuncia un «gobierno social de salvación» tras una «victoria histórica»

La Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) ha anunciado su intención de formar un «gobierno social de salvación» que se encargará de negociar con la ‘troika’ comunitaria.

El partido de Alexis Tsipras «asume la responsabilidad de formar un gobierno social de salvación y aplicar el programa de Tesalónica», es decir, la propuesta de gobierno de SYRIZA, han explicado fuentes de la formación citadas por el periódico griego ‘Kathimerini’.

Los sondeos a pie de urna pronostican una clara victoria de SYRIZA en las elecciones legislativas anticipadas celebradas este domingo con entre el 35,5 y el 39,5 por ciento de los votos. La única duda es si conseguirá la mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario sin ningún apoyo más.

«Es una victoria histórica para el pueblo griego, que se ha expresado mayoritariamente contra la austeridad», ha señalado la fuente de SYRIZA citada por ‘Kathimerini’. Este resultado «envía un mensaje contundente a Europa de que puede haber un punto de partida para cambios en toda Europa».

Varios dirigentes de SYRIZA se han dado cita ya en la sede del partido en Atenas, donde hay ya decenas de simpatizantes celebrando los resultados electorales y a la espera de la comparecencia del líder del partido, Alexis Tsipras.

EUROPA PRESS