Edición Limitada

“Te espero cada noche”: así suena lo nuevo de la gaditana Merche

Una nueva etapa en la carrera de Merche se abre con la publicación de Te espero cada noche. Tras convertirse en artista de Sony Music, la cantante y compositora de Cádiz regresa a la primera línea de la escena musical con una canción cien por cien Merche pero con nuevos elementos en su sonido, que ya están revolucionando a sus acérrimos fans, los cuales pudieron escuchar hace 1 semana un anticipo de 30 segundos de este nuevo single. La canción que en palabras de la propia Merche “es una de esas canciones que nacen directamente del alma, es sentimiento, pasión y mucha verdad” , ya se puede reservar en iTunes desde el 26 de julio coincidiendo con su estreno en radio, y es el adelanto del nuevo disco que se publicará este otoño.

Merche es sin duda uno de los mayores talentos y una de las voces femeninas más poderosas que ha dado la música en España, con discos de oro y platino y nominada al Grammy Latino. El lanzamiento del single y la llegada del nuevo álbum, el séptimo de su carrera, han puesto en ebullición a su gran legión de seguidores, a quienes no defraudará la producción de Miguel Ángel Collado, responsable de discos de Pablo Alborán o Sergio Dalma. En Te espero cada noche, la música de Merche suena poderosa y rotunda, como si quisiera ser más banda que solista, aunque el protagonismo finalmente recaiga en esa voz tan impactante que ha convertido en su sello personal, sin duda un hit que demuestra el excepcional momento profesional que atraviesa Merche.

Nacida en Cádiz y ligada a los escenarios desde niña, Mercedes Trujillo, Merche, es una artista que ha trabajado duro para conseguir un éxito que nadie le cuestiona. Desde su debut discográfico en 2002 con Mi sueño hasta su último trabajo publicado hasta la fecha, Un mundo de colores (2012), su trayectoria se ha caracterizado por su credibilidad y por la naturalidad de sus interpretaciones, pero también por su facilidad para conectar con el público, como lo demuestran los más de 1.000 conciertos que ha ofrecido en escenarios de España y Latinoamérica.

Una de las principales características que definen a Merche es su talento para la composición. La artista gaditana es autora de la práctica totalidad de los temas incluidos en sus álbumes, lo que le otorga un marchamo de autenticidad. Merche es reconocida por su música, por la que era popular mucho antes de que comenzase a aparecer en televisión, aunque fue este medio fue el que disparó su fama.

La artista, ha publicado un total de seis álbumes. Tras su debut con Mi sueño, en 2003 lanzó Auténtica, y un año después expuso al gran público la potencia de su directo en un DVD. Después llegaron Necesito libertad (2005), Cal y Arena (2007) y Acordes de mi diario (2010). Su último trabajo hasta la fecha, Un mundo de colores (2012), refleja la madurez artística de una cantante y compositora que se enfrenta a una nueva etapa que empieza ya con Te espero cada noche.

Fuente: Sony Music