Técnicas reunidas celebra en Bolsa la adjudicación de contratos en Emiratos Árabes por 872 millones

Técnicas Reunidas se adjudicó en los últimos compases de 2018 varios contratos en Generación de Energía y Petroquímica en Emiratos Árabes Unidos por un valor conjunto cercano a los 1.000 millones de dólares (872 millones de euros al cambio actual), según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una noticia que le ha hecho subir en Bosla más de un 5%.

La ingeniería resultó seleccionada, en consorcio con General Electric, de una planta de ciclo combinado para Sumitomo & GE EFS en Hamriyah, en Emiratos Árabes Unidos, por valor de 350 millones de dólares.

El proyecto, que espera lanzar en la primera mitad del año, consiste en una planta de generación de energía que incluirá tres turbinas de gas de tipo General Electric 9H.01, con sus correspondientes turbinas de vapor y calderas de recuperación de calor, y tendrá una potencia total superior a los 1.800 megavatios (MW).

La planta, que se alimentará de gas natural, proveerá de electricidad al Emirato de Sharjah. La duración del proyecto será de 53 meses.

La división de Energía y Agua de Técnicas Reunidas se adjudicó a su vez otro ciclo combinado, cuyo valor asciende a más de 550 millones de dólares, para un cliente cuyo nombre no ha transcendido.

La planta tendrá una potencia superior a los 1.000 megavatios (MW) y utilizará la tecnología más avanzada en generación con turbinas de gas. La ejecución del proyecto se ha previsto en 36 meses.

Por último, en su división de Petroquímica fue también seleccionada, junto a la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi y Cepsa, para ocuparse de un planta a escala mundial de alquilbenceno lineal (LAB, por sus siglas en inglés). Se ubirá en el Ruwais Derivatives Park y contará con una duración del proyecto de 12 meses.

Se trata de la primera de las unidades que se desarrollarán dentro del programa de inversión “Downstream” de ADNOC en Ruwais, que contará con una inversión total anunciada de 45.000 millones de dólares (39.247 millones de euros).

El LAB es una materia prima utilizada en la fabricación de detergentes domésticos e industriales biodegradables, y en la producción de productos de limpieza para el hogar y detergentes, entre otros.