Técnicas Reunidas gana 115 millones hasta septiembre, un 16 % más por ventas

La empresa de ingeniería Técnicas Reunidas ganó 115 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 16 % más que en el mismo periodo de 2014, impulsada por el repunte de las ventas.

Según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo facturó 3.006 millones de euros, un 31 % más, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró en un 27 %, hasta situarse en 159 millones.

La compañía destaca el buen comportamiento del beneficio «a pesar de un mayor gasto por impuestos y un menor resultado financiero».

En cuanto a los ingresos, la mayor parte se concentró en la división de petróleo y gas, que sumó 2.179,7 millones, un 21,7 % más.

El área de generación de energía registró ventas por 256,5 millones, casi cinco veces la cifra de 2014, gracias a la contribución de los nuevos proyectos adjudicados.

El negocio de infraestructuras e industrias facturó 96,4 millones, un 51,7 % más, animado por el progreso de los proyectos adjudicados.

Al cierre de septiembre, la cartera de Técnicas Reunidas ascendía a 9.977 millones, lo que supone un 14 % más que hace un año, gracias al alto nivel de adjudicaciones, entre las que destaca la refinería Al Zour en Kuwait.

Este proyecto está valorado en 4.100 millones de dólares (3.822 millones de euros), de los que 2.000 millones de dólares (1.865 millones de euros) corresponden a Técnicas Reunidas como líder del consorcio.

El 96 % de esta cartera correspondía a proyectos de petróleo y gas, y el resto a la división de energía.

A esto añade que, tras finalizar el trimestre, ha cerrado su primer contrato de ingeniería y construcción para Sasol en los Estados Unidos y un proyecto para Adoc en Abu Dabi.

Al cierre de septiembre, la ingeniería tenía una posición neta de caja de 348 millones, un 47 % inferior a la de hace un año, por el menor nivel de anticipos de proyectos adjudicados y unos hitos de pago más extendidos en el tiempo.

EFECOM