TecniTasa apunta que los precios de la vivienda siguen bajando aunque de manera más leve que en los últimos dos años

La sociedad de tasación TecniTasa asegura que, pese a la tendencia de los precios de la vivienda a la «estabilización», en el mes de octubre aún se produjeron «ligeras subidas» e «importantes descensos».

En su ‘Informe Máximos y Mínimos’, destaca que en ciudades como Pontevedra o Vigo se registraron caídas de los precios máximos en ese mes, de entre el 20% y el 30%.

Si bien, en el caso de la localidad toledana de Talavera de la Reina el valor de las viviendas más baratas ha caído un 30% en el último año y un 60% desde 2011.

El informe también refleja subidas de precios puntuales, aunque todas «muy moderadas». En 2014, los precios máximos suben más de un 2% respecto al año pasado en algunas zonas de Cáceres, así como en Santiago de Compostela.

El director técnico de TecniTasa, Fernando García Marcos, «en términos medios, los precios siguen cayendo, pero se confirma que se trata de una caída menor que la de los años anteriores y que parece apuntar a la recuperación, o al menos a la estabilización».

 

EUROPA PRESS