Tejerina asegura que no habrá precio mínimo para el acuerdo de la leche

La firma del documento está prevista para mañana

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha confirmado este martes que el acuerdo sobre el sector lácteo que se firma mañana «no incluye un precio mínimo» para los ganaderos, aunque todos «saldrán beneficiados».

Tras su participación en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, Tejerina ha aclarado que «todo el mundo está convocado» mañana a la firma del acuerdo, ya que incluye el compromiso de toda la distribución y la industria de querer garantizar la «sostenibilidad del sector», que lo han demostrado «incluso antes de firmar el documento».

En este sentido, la titular de Agricultura ha señalado que todos los ganaderos tienen que tener «la tranquilidad de que al acuerdo será positivo para ellos», aunque lo suscriban o no sus representantes, porque, además, supone la inyección de 80 millones de euros, que se suman a los 220 millones que el sector lácteo recibe en subvenciones.

Sin embargo, Tejerina ha alertado de que la inclusión de un precio mínimo supondría exponer a los ganaderos a una multa por parte de competencia. «No se puede fijar un precio mínimo. Lo último que desearía es que los ganaderos tuvieran que hacer frente a una sanción por pactar precios», ha afirmado.

Asun Infante